top of page
  • ezequiel-paul

Hombre que asesino su pareja confeso que subió volumen al equipo para que no escucharan los gritos

"Le subió el volumen al equipo para que no escucharan los gritos, la mató y durmió con el cadáver": confesó Miguel Logreira.


Se conocieron apartes del relato de Miguel Junior Logreira Márquez, confeso asesino de su pareja sentimental, Olinda Carolina Yepes Buelvas.


Tal como se informó en este medio, Miguel fue capturado por el CTI de la Fiscalía la mañana de este miércoles a las afueras de un hotel situado en el barrio La Inmaculada, de Soledad.


El hombre de 26 años se había entregado la mañana del martes en el CAI Granabastos y de allí fue trasladado a la URI de la Fiscalía, donde un representante del ente acusador escuchó su versión de los hechos y luego lo dejó en libertad, por no haber flagrancia.


Ante esto, Logreira pasó la noche en el mencionado hotel. Eso sí, había un equipo de inteligencia de la Fiscalía que le seguía el rastro para no perder su ubicación y apenas fuera emanada la orden de captura la hicieran efectiva.


Eso fue lo que ocurrió la mañana de este miércoles hasta donde llegaron uniformados del ente investigador y la Policía Militar y realizaron la captura por el delito de feminicidio agravado.


¿Qué dijo Logreira en su relato ante la Fiscalía?



Se conoció que Miguel Logreira, ante los investigadores judiciales, aseguró que esperó que la mujer se terminara de bañar para poder asesinarla.


“Miguel aseguró que la relación desde hace varios meses no estaba funcionando, que las agresiones eran constantes en la relación y que la noche del lunes ellos sostuvieron una discusión por temas sentimentales. A tal punto, que él esperó que ella saliera del baño para poder matarla. Cuenta que le subió el volumen al equipo de sonido para que los moradores del barrio no escucharan los gritos de la mujer”, dijo una fuente ligada al caso.


Asimismo, indicó que el verdugo de Olinda durmió toda la noche junto al cadáver de su mujer y solo hasta las 11:00 de la mañana, aproximadamente, fue que realizaron el terrible hallazgo.


“Inicialmente se decía que la mujer había sido asesinada con un martillo, pero no fue así. Yepes Buelvas tenía signo de haber sido asfixiada, pues en su cuello había señales de la fuerza que le hicieron en esa zona del cuerpo. De igual manera, la Fiscalía incautó un martillo y una almohada que había en la vivienda para poder realizar las respectivas investigaciones del caso”, agregó la fuente judicial que fue consultada por este medio.


El hombre será presentado ante un juez con funciones de control de garantías en las próximas horas para definir su situación jurídica.

0 comentarios
bottom of page