Incautan mas de 400 botellas de Whisky en el centro de Barranquilla, el licor ilegal esta avaluado en mas de 85 millones
- ezequiel-paul
- 8 may
- 2 Min. de lectura
No contaba con documentación legal exigida para su ingreso al territorio aduanero nacional y está avaluado comercialmente en $85.480.890.

La Policía Fiscal y Aduanera incautó, en un local comercial en el centro de Barranquilla, 443 botellas de whisky ilegal de diferentes marcas.
El licor, que era comercializado, no contaba con la documentación legal exigida para su ingreso al territorio aduanero nacional y está avaluado comercialmente en $85.480.890.
La operación se desarrolló con base en investigaciones que señalaban la comercialización de licor sin los debidos requisitos aduaneros, lo cual constituye un delito que afecta directamente la economía formal del país.
La Policía Fiscal y Aduanera invitó tanto a consumidores como a comerciantes a seguir las siguientes recomendaciones clave para identificar licores adulterados:

Licor incautado en el Centro de BarranquillaPolicía Nacional
Verificar el estado de la tapa: Debe estar perfectamente sellada, sin abolladuras, desprendimientos ni evidencias de haber sido removida previamente.
Anillos o precintos de seguridad intactos: Asegúrese de que no haya alteraciones visibles en los anillos o precintos.
Verificar la claridad del líquido: El licor debe ser transparente y libre de partículas en suspensión o sedimentos extraños.
Observación de turbidez o cambios de color: La presencia de turbidez o cualquier color inusual es un indicio de posible adulteración.
Desconfíe de presentaciones inusuales: botellas con defectos evidentes o empaques que no correspondan con la imagen habitual de la marca deben generar sospechas.
Incautación de licor en el Centro de Barranquilla Policía Nacional
Precio sospechosamente bajo: Desconfíe de licores cuyo precio sea significativamente inferior al de su precio habitual.
Compre sólo en establecimientos confiables: Evite comprar productos en puntos de venta informales o no verificados.
“Este tipo de acciones son muy importantes para erradicar el comercio de licores ilegales y adulterados y así proteger la economía del país. Continuaremos trabajando con firmeza para garantizar la legalidad en las transacciones comerciales y proteger los intereses de los consumidores y la industria legal”, señaló el mayor Jesús Eduardo Restrepo Cruz, jefe de la División de Control Operativo Barranquilla.
Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore en la lucha para combatir el contrabando informando sobre cualquier irregularidad a través de la Línea Anticontrabando 159, la línea de WhatsApp al 321 394 2169 o al correo electrónico polfa.anticontrabando@policia.gov.co.





.png)



Comentarios