top of page
  • GINA SANCHEZ

Juan Fernando Quintero: ¿Un posible regreso a River Plate?


El mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero, que actualmente juega en el equipo colombiano Junior, podría regresar a River Plate en un futuro cercano, según declaraciones de Jorge Brito, presidente del equipo argentino.

Quintero, que ya ha jugado en River Plate en dos períodos anteriores, llegó a Junior a principios de este año para su cuarto ciclo en el fútbol colombiano. Sin embargo, su posible regreso a River Plate ha sido objeto de especulación en los medios de comunicación desde entonces.

En una entrevista con Radio Continental, Brito habló sobre su vínculo personal con el jugador colombiano y dijo que le gustaría verlo de regreso en River Plate en algún momento. "Con Juanfer tengo un cariño y vínculo personal. Sabíamos que venía por un año y que iba a ser muy difícil que pueda seguir. Estamos con muchas expectativas de que en algún momento pueda volver a River", dijo Brito.

Además, Rodrigo Riep, representante del jugador de la Selección Colombia, confirmó que la salida de Quintero de River Plate fue por motivos ajenos a ambas partes. "No sigue en River por varios motivos. El principal es el económico. El Banco Central no le permitía cobrar en el exterior (...) no le cerramos la puerta a una vuelta a River. Juanfer quería retirarse en River, me pidió que le arregle tres años de contrato para retirarse en el club", aseguró Riep.

Quintero ha tenido un éxito considerable en su carrera futbolística, especialmente en su paso por River Plate. En su primer período con el equipo argentino, el jugador colombiano fue clave en la obtención de la Copa Libertadores de 2018, anotando un gol en la final contra Boca Juniors. En su segundo período, Quintero ayudó a River Plate a llegar a las semifinales de la Copa Libertadores de 2019.

En cuanto a su futuro en el fútbol, Quintero ha expresado su deseo de jugar en el extranjero en algún momento de su carrera. Sin embargo, el jugador de 28 años también ha manifestado su interés en retirarse en River Plate. "Mi deseo es jugar en Europa, pero siempre he dicho que si me toca retirarme en River, lo haría feliz", dijo Quintero en una entrevista con el diario argentino Clarín en 2019.

Por el momento, Quintero continuará jugando en Junior al menos hasta el 2023, y solo extenderá su contrato con el equipo colombiano si no llega una oferta tentadora del fútbol extranjero.

En resumen, aunque actualmente Juan Fernando Quintero se encuentra jugando en Junior, su posible regreso a River Plate sigue siendo un tema de interés para los fanáticos del fútbol. Tanto las declaraciones del presidente de River Plate como del representante del jugador sugieren que la posibilidad de un regreso a Argentina está en el horizonte, aunque se desconoce cuándo podría ocurrir. Lo que sí es seguro es que Quintero ha dejado una huella imborrable en River Plate, y su eventual regreso sería una gran noticia para los fan



0 comentarios
bottom of page