top of page
  • ezequiel-paul

Las mentiras del Gran Pacto Social por Soledad

Habitantes del barrio La Arboleda llevan más de 7 meses esperando que culminen las obras en las vías.



Siguen las malas gestiones en el municipio de Soledad por parte de sus administradores, y un ejemplo palpable es el problema que vive la comunidad de la Arboleda, la administración municipal empezó el año pasado un arreglo vial en la carrera 30 del mencionado barrio, prometiendo que en un par de meses estaría culminada la obra, cosa que no ha sido así.


Después de 7 meses de haber iniciado la "mega obra" en la carrera 30 del municipio de Soledad, los habitantes de el barrio la Arboleda aún están a la espera que está finalice Grietas en las casas, terrazas caídas, postes apunto de Caer, posas de agua criadero de mosquito y nulo acceso a los vehículos al sector, son el diario vivir de esta comunidad.


La administración de el Doctor Rodolfo Ucros a lo largo de estos meses, ha delegado a diferentes funcionarios para mermar la situación y hablar con la comunidad. Fechas caducadas y promesas sin cumplir son lo que han ofrecido estos funcionarios a lo largo de esta odisea.


La excusa del señor Jair Molina, secretario de obras públicas, es que la Triple A no termino los trabajos correspondientes en la zona y por ende no se ha podido finiquitar la obra, dando a entender que esta cartera no realizó un estudio previo para la "mega obra".


Entonces se generan estás incógnitas ¿No sé tenía conocimiento de esto antes de iniciar la obra? ¿Porque la administración no hizo un estudio previo? ¿Porque confiaron en la Triple A, teniendo conocimiento del incumplimiento de esta empresa con el municipio?.


Cabe recordar que esta obra es a crédito proveedor por 44 mil millones de pesos, dónde el contratista hace la inversión y cobra un 15% efectivo anual de interés, lo que significa que está obra costará 3 veces más de lo normal. El día 27 de julio el ingeniero Jair Molina, en una entrevista a los micrófonos de este medio se atrevió a decir que en 60 días se terminaría la obra.


Esto fue lo que manifestó el secretario de obras publicas Jaider Molina a uno de los periodistas de La tertulia de la Tarde:


Publicado esto en la emisión radial y en las paginas de facebook del programa, la comunidad del barrio La Arboleda se puso en contacto inmediatamente con nuestro equipo de trabajo y nos enviaron estos videos:





0 comentarios
bottom of page