top of page
  • GINA SANCHEZ

Madres cabeza de hogar en Colombia podrían recibir hasta $1'000.000 de pesos


El gobierno del presidente Gustavo Petro ha anunciado la implementación del subsidio de Renta Ciudadana para ayudar a las madres cabeza de hogar en Colombia. Este subsidio priorizará a estas mujeres y algunas podrán recibir hasta un millón de pesos cada dos meses, dependiendo de la cantidad de hijos que tengan y su clasificación en el Sisbén.

Aunque el subsidio mensual es de 500.000 pesos, al entregarse cada dos meses se acumula y a las madres beneficiadas les termina llegando hasta 1’000.000 de pesos, aunque hay varios factores que se deben tener en cuenta para que esto suceda. Las madres cabeza de hogar que recibirán un millón de pesos cada dos meses serán las que hagan parte de los 466 municipios que tienen altos índices de desnutrición, razón por la que están en el grupo A del Sisbén.

El gobierno ha anunciado que las madres cabeza de hogar son una población prioritaria y que sus ingresos van a ser mejorados durante su mandato. Si bien aún no se han dado a conocer cuáles son los 466 municipios priorizados, se espera que sean miles de madres cabeza de hogar las beneficiadas, muchas de ellas anteriormente beneficiarias del subsidio Familias en Acción.

Además, el subsidio también beneficiará a las madres cabeza de hogar del grupo B del Sisbén. Estas mujeres también viven en condiciones precarias, pero no están en extrema pobreza. También hacen parte de los 466 municipios priorizados y aunque no recibirán 500.000 pesos, sí tendrán un mejoramiento en sus ingresos. Hasta hoy, estas mujeres recibían 25.000 pesos por niño. Actualmente, con el mejoramiento, los ingresos van a ser a partir de los 160.000 pesos, dependiendo del número de niños que se tengan en el hogar.

En resumen, el gobierno de Gustavo Petro ha implementado el subsidio de Renta Ciudadana para ayudar a las madres cabeza de hogar en Colombia. Este subsidio beneficiará a miles de mujeres en 466 municipios prioritarios y mejorará sus ingresos, lo que tendrá un impacto positivo en sus vidas y las de sus hijos.

0 comentarios
bottom of page