top of page
  • ezequiel-paul

Martha Villalba candidata por el Pacto Histórico

Martha Villalba la mas opcionada para la gobernación del Atlántico por el Pacto Histórico


El departamento del Atlántico fue crucial para la escogencia de Gustavo Petro como el Nuevo presidente de Colombia. Con el 67,06% los Atlanticenses apostaron a un cambio Económico, político y social.


Claramente los 672.832 votantes son un número considerable que influirán en las próximas elecciones Regionales, dónde las más afectadas serían las casas políticas tradicionales. Alcaldes, concejales, diputados y sobre todo la Gobernación de el departamento serían la Disputa para el 2023.


Es en este punto donde entra la hoy Representante a la Cámara por el partido de la U, Martha Villalba Hodwalker, quien es la más opcionada en las filas de Pacto Histórico para ser la candidata a la gobernación del Atlántico en el 2023.


Pero este personaje que aterrizó en la campaña de Gustavo Petro, tiene un proceso de acusación de la Corte Suprema de Justicia, cuando fue alcaldesa de Puerto Colombia.

"Sala De Instrucción acusa a la representante a la Cámara Martha Patricia Villalba Holdwalker, por peculado en favor de terceros y contrato sin requisitos legales, relacionados con hechos de corrupción en un contrato de malla vial cuando fue alcaldesa de Puerto Colombia en 2011." Así lo dio a conocer la Corte Suprema de Justicia en su cuenta de Twitter



Martha Villalba a lo largo de su carrera política ha ocupado varios cargos públicos:

Trabajó en la Contraloría Distrital de Barranquilla, en la Contraloría Departamental del Atlántico y en el Senado de la República. En esta última corporación, como asesora. En el período 2001 – 2003, asumió el rol de Primera Dama, de la Alcaldía de Puerto Colombia, fue elegida diputada del Atlántico en el período 2004 - 2007, fue Alcaldesa de Puerto Colombia (Atlántico), durante el período 2008 – 2011, Representante a la Cámara en el periodo constitucional 2014 – 2018 por el departamento de Atlántico.


¿ Pero que aporte significativo ha hecho esta mujer al departamento del Atlántico para ser candidata por el pacto Histórico? Se preguntan muchos al enterarse de esta candidatura.


El pacto histórico debe tener en cuenta, que las elecciones regionales son diferentes a las presidenciales, tienen que saber escoger quien liderará las banderas de las diferentes candidaturas del departamento del Atlántico y sobre todo la de la gobernación, porque los electores no son ovejas de un mismo rebaño, fáciles de guiar para que voten por quienes les digan y mucho menos por personas que han sido parte de la "presunta" corrupción, que tiene el departamento en el retraso.

0 comentarios
bottom of page