top of page
  • ezequiel-paul

Menor de edad acepta cargos por intento de asesinato en contra de un militar


Por solicitud de un fiscal de Infancia y Adolescencia de Neiva (Huila), un juez de garantías impuso internamiento preventivo contra un menor de 15 años, presuntamente responsable de haber intentado asesinar a un militar, mientras se desarrollaba un operativo antiextorsión.


Los hechos investigados ocurrieron el pasado 10 de abril en el barrio Santa Isabel de Neiva (Huila) donde miembros de Gaula CTI y Gaula Militar aprehendieron al menor cuando recibía un paquete con dinero, al parecer, producto de una extorsión.


Labores de policía judicial evidenciaron que, a la víctima, de 27 años, le fueron hurtados sus documentos cuando se movilizaba por el barrio Santa Isabel el pasado 9 de abril. Poco después el hombre fue contactado para exigirle el pago de un millón de pesos, a cambio de devolverle los papeles.


Este hecho fue denunciado por la víctima lo que permitió adelantar un operativo en el que las autoridades lograron aprehender al menor de edad cuando recibía el dinero. En desarrollo de esta acción el presunto infractor, al parecer, disparó contra uno de los uniformados del Ejército, quien resultó gravemente herido.


Luego ser aprehendido el menor aceptó su responsabilidad en cuanto a los delitos de tentativa de homicidio, extorsión y fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego que le imputó el fiscal del caso.

0 comentarios

Comments


bottom of page