Motín, fuego y caos en la estación de Policía de Sabanalarga: internos incendiaron la carceleta tras hallazgo de drogas y celulares
- GINA SANCHEZ
- 11 sept
- 1 Min. de lectura

Lo que parecía un procedimiento rutinario terminó en una escena de tensión y fuego dentro de la estación de Policía de Sabanalarga, Atlántico. En la tarde de este miércoles 10 de septiembre, un operativo de registro en la carceleta desató la furia de los internos luego de que les incautaran varios celulares y drogas.
La respuesta no se hizo esperar: en medio del descontrol, un detenido habría iniciado un incendio dentro de las instalaciones, generando pánico entre reclusos y uniformados. El humo se expandió rápidamente y uno de los internos resultó intoxicado, teniendo que ser atendido por personal médico.
La rápida reacción de los policías y del Cuerpo de Bomberos evitó que el fuego se propagara y que se produjera una tragedia mayor. Aunque no hubo fugas ni muertos, el episodio dejó en evidencia el explosivo ambiente que se vive dentro de las carceletas del Atlántico, donde el hacinamiento, las drogas y la violencia son una bomba de tiempo.
Las autoridades aseguran que “la situación está controlada”, pero lo ocurrido confirma que la fragilidad de los centros de reclusión es un riesgo latente que puede estallar en cualquier momento.





.png)



Comentarios