top of page

Muere hermano de presunto líder de la banda "Los Costeños"

  • ezequiel-paul
  • 10 jul
  • 1 Min. de lectura
ree

Juan Carlos Peralta Estupiñán, de 50 años, hermano de Otón Alfredo Peralta Estupiñán, presunto líder de la banda ‘Los Costeños’, falleció la madrugada de este miércoles en el Hospital Universidad del Norte, debido a los impactos de bala que recibió en medio del atentado perpetrado en su vivienda, ubicada en el barrio La Fe de Soledad, el pasado 3 de julio.


Juan Carlos se encontraba con su mamá, Esperanza Estupiñán De Peralta, de 69 años, y su cuñado, Wilderson Enrique Hernández Ucrós, de 51, cuando hombres armados irrumpieron en el inmueble y abrieron fuego contra ellos en reiteradas oportunidades.


La mamá de Otón Alfredo recibió un impacto de bala en el pómulo izquierdo y dos en el brazo izquierdo. Murió dentro de una de las habitaciones donde se encontraba. No registraba anotaciones, según las autoridades.

El hermano de Otón presentó un impacto de bala. Tenía una anotación judicial por lesiones personales en 2010.


El tercer fallecido, Wilderson Enrique, recibió una herida con arma de fuego en la parte superior del lumbar derecho. No tenía anotaciones judiciales y murió el mismo día de los hechos.

Según las primeras investigaciones, el ataque estaría relacionado con una retaliación por el presunto intento de homicidio a Digno José Palomino Rodríguez, cabecilla de la banda ‘Los Pepes’, ocurrido el pasado 20 de junio en la cárcel de La Dorada, Caldas, donde se encuentra recluido.

De acuerdo con las indagaciones, Otón Alfredo Peralta, quien también está recluido en ese centro carcelario, habría participado en el intento de homicidio contra el líder de ‘Los Pepes’.

Comentarios


bottom of page