top of page
  • GINA SANCHEZ

Muerte de patrullero vinculado a caso de concejala detenida con droga en Cartagena


En febrero de 2022, el patrullero de la Policía, Miguel Antonio Navarro Villa, declaró que había sido invitado a participar en un complot para incriminar a la concejala de Cartagena, Gloria Estrada, con droga. Navarro Villa era un testigo clave en el proceso de captura de Estrada, quien fue detenida junto a su pareja y a otro hombre en marzo de 2021 cuando se les encontró supuestamente un kilo de cocaína en una camioneta.

En marzo de 2022, Navarro Villa presentó una denuncia en la que señalaba a otro patrullero como el coordinador del supuesto complot contra la concejala Estrada. Según Navarro Villa, se les ofreció entre 10 y 15 millones de pesos a los policías que participaran en el operativo para incriminar a la concejala con la droga.

El supuesto suicidio del patrullero: La noche del 13 de febrero de 2023, la esposa de Navarro Villa lo encontró muerto en su casa. Se presume que se habría suicidado por ahorcamiento. Aunque su familia asegura que Navarro Villa no recibió soborno, tras las investigaciones internas de la Policía fue despedido, lo que habría originado en el uniformado una depresión que terminó en su supuesto suicidio.

La muerte del patrullero Navarro Villa ha generado conmoción en la comunidad y ha reabierto el debate sobre la actuación de la Policía en el caso de la concejala Estrada. Además, ha puesto en cuestión las medidas que se están tomando para proteger a los testigos clave en casos de corrupción policial. Al respecto, expertos en seguridad han señalado que es necesario mejorar los protocolos de protección y seguridad para los denunciantes, y que se deben establecer mecanismos para garantizar su integridad física y psicológica.

0 comentarios

Comments


bottom of page