top of page
  • ezequiel-paul

Mujer le echo agua hirviendo en los genitales a su esposo y después lo apuñalo


Esperó que su esposo se durmiera y con agua caliente le quemó sus testículos y lo apuñaló: la mujer dice que tenía problemas psicológicos por el mal trato de su pareja


Las discusiones personales que en días anteriores venían sosteniendo habría sido el detonante por el que, presuntamente, Deisy María Espitia Guerra atacó con agua caliente y arma blanca a su compañero sentimental, Alberto Fabio Páez Granados, mientras dormía en su lugar de residencia localizada en el barrio Los Mayales de Valledupar


Páez Granados es intendente de la Policía Nacional y por eso decidió la noche del reciente miércoles llamar a sus compañeros de trabajo para ser auxiliado.


“Al ingresar (los uniformados) observaron sangre por todas partes de la casa y vieron al señor Alberto Páez lesionado, presentando heridas con arma corto punzante.


Él manifestó que su esposa, la señora Deisy, lo había herido en distintas ocasiones mientras dormía”, relató en las audiencias preliminares el fiscal del caso.


Los dos fueron trasladados a un centro asistencial, pero la mujer presentó lesiones menores que no requirieron de atención médica, mientras que Páez sí tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.


Así las cosas, Deisy María Espitia Guerra fue capturada y trasladada a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía donde fue presentada ante un juez de control de garantías la mañana del jueves.


En la audiencia, el fiscal contó que la mujer hirió con arma blanca a Alberto Páez en el tórax, el cuello y antebrazo izquierdo.


“Presenta quemaduras de primer y segundo grado con presencia de ampollas y al parecer producido por agua caliente que le echó. Tiene un dictamen provisional de incapacidad de tres meses, está grave de salud”, precisó el fiscal.


Por tal razón, el representante del ente advirtió a la femenina que era presentada ante el juez por el delito de tentativa de homicidio agravado.


“ESTABA MAL DE SALUD”: LA DETENIDA


Deisy María Espitia Guerra rompió el silencio en la audiencia y contó que su agresión se debió al maltrato psicológico al que estaba siendo sometida.


“Yo desde el domingo venía pasando por situaciones donde no comía, no dormía por cosas que él me estaba haciendo y que me estaban afectando demasiado, lloraba, no comía ni me bañaba. Él me lastimó y yo lo lastimé más en defensa”, aseguró Espitia Guerra.


Agregó que tiene problemas de salud y al cometer la agresión no estaba en su ‘sano juicio’.


“No estaba bien, estaba pasando por un momento muy feo de depresión y mi hija (de 15 años) estaba al tanto de lo que estaba sucediendo”, puntualizó.


Aun así, el juez dio paso a la legalización de captura y después suspendió la audiencia debido a que la mujer sufrió un desmayo.


Fuente Última hora Magdalena

0 comentarios
bottom of page