top of page
  • Foto del escritorWILLIAM HENRY PRETELL PEREZ

Más de 400 malamberos participaron en 'Toma de Servicios' del Sena y Alcaldía



El alcalde Rumenigge Monsalve resaltó la importancia de estas ferias, para un mejor futuro de los adolescentes._


*Malambo, Viernes 6 de mayo de 2022.* Alrededor de 400 personas se inscribieron en la Feria Integral de Servicios del Sena, que este jueves se tomó al municipio de Malambo, con ofertas para programas de formaación a través de Sofia Plus, asesoría gratuita para los emprendedores que quieran fortalecer sus planes de negocio y 38 ofertas de formación, entre complementarias, técnicas y tecnólogas.


La actividad se realizó en el Polideportivo María Magdalena, en alianza entre el Sena Regional Atlántico y la Alcaldía de Malambo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, siendo este municipio el escogido para el lanzamiento de las jornadas que continuarán en otros territorios del departamento.


Durante la actividad presidida por el alcalde Rumenigge Monsalve y la directora regional Atlántico del Sena, Jacqueline Rojas, el mandatario resaltó la importancia de estas ferias para los adolescentes.

"Hoy la oportunidad es para todos, los cupos del Sena permiten que los jóvenes se transformen en técnicos y tecnólogos para un mejor futuro", manifestó el burgomaestre.


Entre tanto, Jacqueline Rojas, directora del Sena Atlántico informó que, esta feria integral de servicios llega a diferentes sectores para estar en contacto con la gente y conocer sus requerimientos. "Nos acercamos a los territorios para fortalecer también a los emprendedores para las convocatorias del Fondo Emprender, y para dar a conocer la oferta de programas técnicos que tenemos articulados con las instituciones educativas, para preparar a nuestros jóvenes que quieren aprovechar las oportunidades laborales, que están generando las empresas”, agregó.


Una de las jóvenes participantes, Astrid González, se acercó a la Feria motivada en aplicar a programas de emprendimiento. "Para nosotros los jóvenes tener este apoyo del Alcalde y del Sena nos permite innovar para salir adelante, ya que todos tenemos metas trazadas para tener un mejor futuro", consideró González.


0 comentarios
bottom of page