top of page
  • GINA SANCHEZ

Nuevo Escándalo en Barú: Turistas denuncian cobro excesivo por almuerzos



Una nueva denuncia ha surgido en las redes sociales, protagonizada por un grupo de turistas, entre colombianos y argentinos, quienes afirman haber sido víctimas de un escandaloso cobro por seis almuerzos en la paradisíaca isla de Barú, en Cartagena.

Jéssica Ortiz, una de las denunciantes, relató cómo, a pesar de estar alerta por denuncias previas sobre excesivos cobros, fueron engañados. Después de llegar a Barú y disfrutar de las playas, decidieron almorzar en el lugar. Sin embargo, al momento de pagar la cuenta, les exigieron la exorbitante suma de $1.700.000 por los seis almuerzos, a pesar de que los precios individuales oscilaban entre $55.000 y $95.000.

La situación se tornó aún más tensa cuando intentaron resolver el problema con los vendedores locales y fueron amenazados para que dejaran de grabar. Incluso, los acompañantes argentinos optaron por pagar para evitar confrontaciones.

Ante esta denuncia, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, ha tomado medidas, activando una investigación para dar con los responsables de este abuso. La Secretaría de Turismo ha desplegado una comisión para inspeccionar la situación en Barú - Playa Blanca, reiterando el compromiso de la Alcaldía de Cartagena para evitar este tipo de incidentes.

¡La transparencia y la justicia son fundamentales para garantizar una experiencia turística segura y placentera para todos!


0 comentarios
bottom of page