• ezequiel-paul

Ofensiva contra el porte de armas de fuego deja 5 personas capturadas en Soledad y Barranquilla

Uno de los capturados fue sorprendido en flagrancia por el delito de homicidio.



En el marco de la lucha frontal contra el delito, unidades preventivas y operativas adscritas a la Policía metropolitana de Barranquilla lograron la captura de cinco personas, y la aprehensión de un menor de 17 años por fabricación tráfico y porte de armas. _Dentro de los detenidos, esta un persona detenida en flagrancia por El delito de homicidio.



El primer caso se obtuvo en el municipio de Soledad, donde una persona dispara en repetidas ocasiones en contra de un grupo de personas que se encontraba en el sector. De inmediato llega al lugar la patrulla del cuadrante y logra la captura de un hombre de 41 años de edad.


El detenido le fue incautada un arma de fuego tipo revolver la cual al inspeccionarla tenía 4 cartuchos percutidos.


Una persona falleció producto de los disparos y otra se encuentra lesionada.


Por otra parte, una persona de 24 años de edad fue detenida en el barrio El Bosque con un arma de fuego de fabricación artesanal, el sospechoso fue sorprendido por unidades del cuadrante en medio de los diferentes planes que se vienen realizando para contrarrestar el delito.


Asimismo unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes lograron la aprehensión de un menor de 17 años de edad en el barrio Sourdis a la altura de la calle 86 con carrera 9J. Esta persona fue sorprendida con un arma de fuego de fabricación artesanal, momentos en los que los policiales realizaban actividades de registro a personas y consulta de antecedentes. El menor de 17 años de edad fue puesta a disposición de las autoridades competentes.


Otro de los casos operativos se presentó en en el barrio Ciudadela metropolitana, donde dos presuntos delincuentes de 22 y 25 años de edad fueron sorprendidos por Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes en una motocicleta con un arma de fuego de fabricación industrial tipo revólver.


Inmediatamente los sospechosos fueron trasladados a las instalaciones de la U.R.I para que respondan por el delito de fabricación tráfico y porte de armas de fuego.


Por último, un hombre de 28 años de edad fue sorprendido con un arma de fuego de fabricación artesanal en el barrio San Roque, esta persona fue trasladada a las instalaciones de la U.R.I para que responda por el delito antes mencionado.


La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará desarrollando acciones preventivas y operativas con el fin de garantizar la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos.

0 comentarios