top of page
  • GINA SANCHEZ

Ofrecen $100 millones de recompensa por responsables de masacre en Tame, Arauca.


Las autoridades junto al gobierno departamental, se comprometieron a otorgar un plan de recompensa de $100 millones de pesos para quien brinde información que permita dar con los responsables de la masacre en la vereda Las Nubes, zona rural de los municipios de Puerto Rondón y Tame, ocurrida el domingo 17 de abril, en el que perdieron la vida cuatro personas, entre ellas dos menores de edad.


Por su parte, el Ejército Nacional dispuso de sus aeronaves y tropas para que un grupo de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación entrara a realizar el levantamiento de los cuerpos de las víctimas mortales, quienes habrían permanecido más de 10 horas a la intemperie, pero cuando lo hicieron los familiares ya habían trasladado los cuerpos a la morgue del municipio de Tame con ayuda de los campesinos y personal de las funerarias, modificando la escena del crimen.


"Reconocemos la labor de las autoridades, pero pedimos que se agudicen los dispositivos de seguridad sobre todo en las zonas rurales del departamento" Dijo, Indira Luz Barrios, gobernadora de Arauca.


Arauca nuevamente escenario de muertes y masacres.

Datos de la personería de Tame-Arauca e INDEPAZ, Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, confirman que esta es la masacre #33 en el departamento de Arauca. “En la zona conocida como Santo Domingo, vía hacia Puerto Rondón, un grupo armado interceptó un vehículo en el que se movilizaban nueve personas. Cuatro de los ocupantes fueron asesinados, entre ellos dos menores de edad, otras cinco personas resultaron heridas. Las víctimas fueron identificadas como Elison Portela de 51 años, Delvis Arbey de 9 años, Ángel Julián Estrada de 48 años y Briangis Yelina Prada de 4 años.” Escribió INDEPAZ a través de sus redes sociales.


Entre los heridos que están siendo atendidos en el Hospital de Tame figuran:

Edwar Felipe Ostos, de 9 años, Durlys Prada, de 10 años, Andreína Laica Peroza, de 31 años, Ingrid Castro, de 28 años y Félix Arbey Prada Puerta de 41 años.


0 comentarios
bottom of page