top of page
  • Foto del escritorWILLIAM HENRY PRETELL PEREZ

Piojó disfruta del servicio de agua continuo, tras entrega de obras


La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, constató que el municipio está recibiendo agua con fuerza y sin interrupciones, gracias a que se ejecutó el proyecto de independización del servicio en las playas y la puesta en operación de 7 nuevos sistemas de bombeo._


*_El proyecto también contempló la instalación de 7 kilómetros de tubería, con la que se independizó el bombeo de las cabeceras de Juan de Acosta, Tubará, Usiacurí y Piojó de las playas._


*Piojó, abril 12 de 2022. Gobernación del Atlántico.* La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, constató que Piojó tiene un buen servicio de agua con presión y continuidad, luego de superar muchas molestias y problemas en toda la cabecera municipal, donde a la gente solo le llegaba el agua dos horas, una vez a la semana y en la madrugada.


"Piojó es otro de los municipios que ya tenemos con buena presión y continuidad, seguimos sumando cabeceras municipales al listado de poblaciones que ya cuentan con agua 24/7. Para aumentar el caudal y asegurar el líquido en las zonas altas, llevamos a cabo en conjunto con Triple A la obra de independización de playas, puesta en operación del nuevo almacenamiento y 7 bombeos, que desde su puesta en marcha ha mejorado el servicio", indicó la mandataria departamental.


La cabecera del municipio de Piojó venía presentando fallas en el servicio de agua potable y en momentos contaba con presiones muy bajas y continuidad sólo de una vez a la semana, esto debido a la alta demanda en la zona costera, de donde se suministraba el líquido tanto para las zonas bajas como altas.


"La iniciativa contempló la instalación de 7 kilómetros de tubería, con la que se independizó el bombeo de las cabeceras de Juan de Acosta, Tubará, Usiacurí y Piojó de las playas, así con 7 nuevos sistemas de bombeos en el acueducto", explicó la secretaria de Agua y Saneamiento Básico, Lady Ospina.


El proyecto de independización de playas tuvo una inversión de 5.678 millones de pesos, con lo cual se logró que el consumo del recurso por parte de visitantes, turistas y residente ocasionales de las playas no afecte el suministro en la parte alta de los municipios del acueducto Costero, entre ellos el municipio de Piojó, donde se puso en operación el tanque de almacenamiento con capacidad para 700 metros cúbicos del líquido potable.

0 comentarios
bottom of page