top of page
  • GINA SANCHEZ

Presidente del Congreso pide reforma a la salud viable y estructural, sin desmontar el actual


El presidente del Congreso, Roy Barreras, ha expresado sus primeras impresiones sobre la reforma a la salud propuesta por la ministra Carolina Corcho. Barreras, quien había guardado silencio en los últimos días frente a las propuestas que está impulsando el Gobierno, enfatizó que si bien se necesita una enmienda que mejore la atención de los pacientes, no se puede desmontar el sistema de aseguramiento que hoy tienen millones de colombianos.

El presidente del Senado destaca la importancia de que estas reformas sean viables, estructurales y sensatas, y pide que se establezca un proceso de transición si se quiere modificar el modelo actual que funciona. Barreras enfatizó que no se puede romper abruptamente con el sistema de salud que ha sido calificado como el sexto sistema más influyente del mundo, sin construir otro sistema que garantice la atención médica a los ciudadanos.

Barreras aseguró que la reforma a la salud debe mejorar la calidad de la atención y acortar el tiempo de asignación de citas a los pacientes, pero no puede dejar en el limbo a los 48 millones de colombianos asegurados, cuando hace 30 años no había ninguno. El presidente del Congreso también pidió que se incluya una propuesta para acortar el tiempo de asignación de citas a los pacientes, ya que es una de las principales críticas que recibe el sistema de salud en el país.

0 comentarios
bottom of page