top of page
  • ezequiel-paul

Recuperan mas de 40 motos en menos de os semanas en Barranquilla

LOS VEHÍCULOS HABÍAN SIDO HURTADOS Y ALGUNOS ERAN UTILIZADOS PARA HECHOS DELICTIVOS


Barranquilla, Atlántico. En el marco del 'Plan Cazador', la Policía Metropolitana de Barranquilla ha recuperado en dos semanas 45 motocicletas que habían sido reportadas como hurtadas.


Este resultado se da gracias a la identificación de factores de riesgo en cuanto a la comisión de delitos, es decir, se analizó que varios de los vehículos de este tipo que habían sido hurtados estaban siendo utilizados para la comisión de otros hechos contrarios a la convivencia.




Es así como se diseñó un plan para la búsqueda de motos hurtadas, en zonas priorizadas, realizando puestos de control, patrullajes con grupos especiales que refuerzan la actividad del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.



En conclusión, no solo se podrá devolver los vehículos a sus propietarios que fueron víctimas de hurto, sino que, además, se le quita movilidad a la delincuencia y se previenen homicidios, hurtos, entre otros delitos. Pero también se generan cápsulas investigativas enfocadas en la prevención del hurto y el esclarecimiento de varios casos recientes.


De igual manera, la Policía Metropolitana de Barranquilla entrega las siguen recomendaciones a la comunidad.


Recomendaciones:


- No dejar el vehículo parqueado en lugares oscuros y lejanos.


- No dejar las llaves del vehículo pegadas al Switch.


- No entregar las llaves del automotor a personas extrañas o al cuidado del mismo.


- Dejar con seguro la motocicleta al momento de parquear.


- Procurar instalar alarmas antirrobo al vehículo.


- Llevar su motocicleta a talleres reconocidos o de confianza.


La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará desarrollando acciones preventivas y operativas con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de todos.

0 comentarios

Comments


bottom of page