top of page
  • GINA SANCHEZ

Representante a la Cámara se deslinda del hallazgo de cartuchos de munición en su vehículo de la UNP


La Policía de La Guajira encontró más de 175 cartuchos de munición y pertrechos en un vehículo de la Unidad Nacional de Protección (UNP), asignado al representante a la Cámara Juan Loreto Gómez. El hallazgo se produjo este miércoles en un parqueadero de Barrancas, La Guajira.

Juan Loreto Gómez es un parlamentario nacido en Barrancas, La Guajira, ingeniero industrial de la Universidad del Norte con especialización en gerencia de proyectos y perteneciente al Partido Conservador. Según informó la UNP a través de sus redes sociales, el congresista “ha explicado que de manera abusiva un operario del parqueadero habitual sacó el vehículo”.

Sin embargo, el representante aclaró en un medio nacional que tiene dos vehículos asignados: uno lo guarda en su casa y otro en un conjunto residencial, que es utilizado por sus escoltas debido al nivel de riesgo en la zona. El día del hallazgo, el parlamentario había viajado a Bogotá debido a que es ponente del Plan Nacional de Desarrollo, y los miembros de su esquema de seguridad se encargaron de llevar el vehículo al sitio de parqueo.

La Policía ya logró la captura de una persona identificada como Juan José Madiedo Ospino, quien sería empleado del lugar. Además, se inmovilizó el vehículo en Maicao.

Por su parte, el representante afirmó que no le había confiado las llaves del vehículo a Madiedo Ospino y que, como responsable del esquema de seguridad, denunciará el caso ante las autoridades correspondientes.

El hallazgo de los cartuchos de munición y pertrechos en el vehículo de la UNP ha generado preocupación entre la población de La Guajira y ha generado una serie de preguntas sobre cómo se produjo el ingreso de estos elementos al vehículo asignado al congresista.




0 comentarios
bottom of page