top of page
  • ezequiel-paul

Separada del cargo de rectora de ITIDA Bienvenida Hernández

Secretaria de educación interviene el ITIDA y fue separada del cargo la señora Bienvenida Hernández.



En la mañana de este lunes un grupo significativo de padres de familia se reunieron a las afueras de una de las instituciones más importantes del municipio de Soledad e ITIDA, para pedir la renuncia de la rectora Bienvenida Hernández, la fundamentación de la protesta es debido a las denuncias hechas por un docente, doliente de esta institución, que ha mostrado en vídeos como se está acabando está institución que a forjado a muchos jóvenes atlanticenses.



El deterioro de los talleres, aulas, y zonas de recreación de la institución están en completo abandono, muestra el docente denunciante en uno de loso videos, se llueven las aulas de clases, las fallas de las máquinas de los talleres, que según le habían realizado mantenimiento por un valor de 17 millones de pesos, asegura el docente.



A raíz de esta protesta los entes de control del municipio de Soledad, llegaron a las instalaciones del instituto para hablar con los padres de familia y brindarles una solución que los dejara satisfechos.


Esto fue lo que manifestó la secretaria de educación del municipio de Soledad.



Según la secretaria municipal de Soledad el presupuesto anual del ITIDA es de 200 millones de pesos y no es suficiente para satisfacer todas las necesidades de mantenimiento locativo.

0 comentarios
bottom of page