top of page
  • GINA SANCHEZ

Terminal ilegal en Soledad afecta movilidad y seguridad de estudiantes


La terminal ilegal en Soledad genera congestión vehicular y afecta la movilidad de estudiantes y residentes en la zona. A diario, decenas de pasajeros acuden a esta terminal, ubicada en la calle 30 debajo del puente del Inem, para abordar vehículos de servicio especial o buses intermunicipales con destino a diferentes municipios de la banda oriental.

Los trancones que se generan en la zona afectan a estudiantes de dos instituciones educativas cercanas, el Inem y el Itida, quienes llegan tarde a clases debido al tráfico. Algunos padres de familia han manifestado su preocupación por la seguridad de los estudiantes, ya que tienen que parquear los vehículos a largas distancias y emprender el camino a pie para dejar a los menores en la puerta del lugar.

Los conductores y usuarios de la terminal ilegal también han expresado sus preocupaciones. Los conductores afirman que los vehículos que cumplen con las normas de la ley son los más afectados por la presencia de vehículos ilegales en la zona, que ofrecen servicios de transporte a precios más bajos y operan sin cumplir con los requisitos legales. Los usuarios, por su parte, prefieren utilizar esta terminal debido a que la atención es buena y los ayudantes están pendientes de embarcar a los pasajeros en el primer bus que salga.

Sin embargo, la existencia de esta terminal ilegal sigue siendo un problema para la movilidad en la zona. Los trancones y la presencia de vehículos ilegales ponen en riesgo la seguridad de los estudiantes y afectan la vida diaria de los residentes. Las autoridades locales han tomado medidas para abordar esta problemática, pero sigue siendo un desafío encontrar soluciones efectivas para garantizar la seguridad y la movilidad en la zona.

A pesar de las quejas y denuncias de los residentes y conductores de la zona, la acción del Tránsito de Soledad - IMTTRASOL ha sido nula.

0 comentarios
bottom of page