top of page
  • ezequiel-paul

Tres atentados sicariales en el Atlántico empezando diciembre

La noche de este 1 de diciembre de 2022 se registraron varios actos sicariales en Barranquilla y su área metropolitana que mantiene preocupada a la comunidad en general.



El primer caso se presentó en el municipio de Sabanagrande dónde a las 7:50 de la noche, dos personas fueron asesinados en una acción sicarial ocurrida en la carrera 4 entre calles 4 y 5 del Barrio El Libertador cuando sujetos que se movilizaban en una motocicleta boxer de color negro, sin mediar palabra, dispararon a las dos hombres que se encontraban hablando en un motocarro.




Los heridos fueron trasladados hasta el hospital local, donde ingresaron sin signos vitales.

Las víctimas fueron identificadas como Jorge Armando Barrios Collante de 40 años de edad y Luis Ángel Cera Díaz de 34 años de edad, quienes al parecer se desempeñaban como motocarristas.


Se supo por parte de las autoridades que Barrios Collante días antes recibió amenazas afines con problemas pasionales.


En otro hecho ocurrido en el barrio Villa Flor al suroccidente de Barranquilla, cuando marcaban las 8:25 p.m., hombres armados segaron la vida de Luis Antonio Herrera Carmona en plena vía pública.


Tras lo sucedido, el occiso alcanzó a ser trasladado hasta la Clínica San Ignacio para su atención médica y pese a los esfuerzos de los galenos, se produjo su deceso.



El tercer crimen tuvo lugar en el municipio de Palmar de Varela, cuando antisociales irrumpieron en la vivienda de la calle 2 con carrera 9 del barrio Las Flores de dicha municipalidad, llegaron hasta un cuarto del inmueble y a bala pusieron fin al existir de Mariane Coromoto Piñate Rodríguez de 25 años de edad, de nacionalidad venezolana, quien según versiones de vecinos, era conocida como ‘La Mona’ y tendría poco tiempo de residir allí.


Paralelo a lo anterior, en el municipio de Polonuevo dos personas fueron atacadas a tiros en medio de una acción sicarial, dejando como resultado un muerto en el lugar de los hechos y un herido, de quienes no se han conocido sus nombres.


Las autoridades policiales se encuentran al frente de las investigaciones tratando de establecer los móviles y dar con los responsables, mientras tanto, la ola de crímenes sigue haciendo de las suyas


Definitivamente el inicio del mes de Diciembre y la racha de asesinatos en su primer día, muestra un presagio oscuro que opaca las fiestas navideñas para algunas familias y deja un gran compromiso en quienes deben velar por la seguridad y tranquilidad de los colombianos, esto, si se tiene en cuenta que el mes de noviembre de 2022 cerró con 58 muertes violentas en el departamento del Atlántico, cifra que superó al 2021 que relacionó 36 casos letales en la jurisdicción departamental.


Se queda a la espera del informe de estos episodios sangrientos dados en un lapso de tres horas durante la noche de jueves.

0 comentarios
bottom of page