top of page

¿Verano con el Atlántico o con los Char? Otra entrega política que indigna

  • GINA SANCHEZ
  • 30 oct
  • 1 Min. de lectura
ree

Vuelve y juega el gobernador Eduardo Verano De la Rosa.

Primero fue el Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico (ITSA), ahora la Universidad del Atlántico. Dos instituciones clave para la educación pública del departamento, puestas según denuncias al servicio de la misma casa política que ha manejado el poder como un feudo: la de los Char.

La elección de Leyton Barrios como rector de la Universidad del Atlántico ha desatado protestas, paros y enfrentamientos. Pero más allá del caos, lo que muchos se preguntan es si Verano sigue gobernando para los atlanticenses o para los intereses del poder económico y político que domina Barranquilla.

No es la primera vez que el mandatario ignora el clamor ciudadano. Ya en el caso del ITSA se le señaló de violar la ley al entregar el control de la institución a manos ajenas al municipio de Soledad, sin que hasta ahora haya recibido sanción alguna.

Hoy la historia parece repetirse. Mientras las aulas se llenan de indignación y las calles de protesta, el silencio institucional solo confirma una cosa: Verano actúa más como empleado de los Char que como gobernador del Atlántico.

¿Hasta cuándo seguiremos soportando estos atropellos?

¿Habrá justicia esta vez o, como siempre, la impunidad se sentará en el despacho del gobernador?

Comentarios


bottom of page