top of page

Verano insiste en “paz” en Uniatlántico mientras persisten las presuntas irregularidades en la elección del rector

  • GINA SANCHEZ
  • hace 1 día
  • 1 Min. de lectura
ree

El gobernador del Atlántico y presidente del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, Eduardo Verano, aseguró este jueves que mantiene su “compromiso con una universidad en paz”. Sin embargo, su mensaje choca con la realidad que vive la institución, atravesada por presuntas irregularidades en la elección del rector Leyton Barrios, un proceso señalado por presiones políticas y la influencia del clan Char.

Verano anunció cuatro proposiciones como “hoja de ruta” para superar la crisis institucional, pero diversas voces afirman que se trata de un intento por frenar la intervención del Ministerio de Educación, que ya anunció medidas para la próxima semana y enviará a Barranquilla a su equipo investigador.

Mientras el gobernador proyecta un escenario de diálogo, estudiantes y docentes denuncian que estos espacios buscan montar un acuerdo exprés o un “teatro” para demostrar que “todo está controlado”, justo cuando el Ministerio avanza en investigaciones contra el Comité de Credenciales, el Consejo Superior y directivos que habrían desconocido las órdenes oficiales.

Las 8 facultades que siguen en paro y los múltiples enfrentamientos internos evidencian una universidad lejana de la “normalidad” que Verano intenta instalar en el discurso oficial.

Comentarios


bottom of page