top of page
  • GINA SANCHEZ

Violencia extorsionista sacude a Malambo: nuevos tiroteos y heridos


La violencia extorsionista continúa afectando a Malambo, generando nuevos tiroteos y más heridos en la población. Los residentes de la zona se preguntan sobre la presencia de las autoridades y demandan respuestas eficaces.

En el último episodio de violencia, un individuo a bordo de una motocicleta abrió fuego contra los clientes de una tienda ubicada en la carrera 13 con calle 26B, en el barrio San Fernando. Como resultado, dos personas resultaron heridas en el tiroteo. Miguel Ángel Barceló Marín, de 36 años y zapatero de oficio, sufrió heridas en ambas piernas, mientras que Luis Carlos Castro Mesino, de 32 años y vendedor de chance, resultó herido en la pierna derecha. Ambos heridos fueron trasladados a la Clínica Campbell de Malambo para recibir atención médica.

Este incidente se suma a una serie de ataques extorsionistas que han plagado el municipio en los últimos meses. El 2 de noviembre, hombres en moto dispararon contra la fachada de un hotel en la entrada al municipio, dejando un ventanal afectado, aunque afortunadamente no hubo heridos. Previo al ataque, se había encontrado un panfleto extorsivo en el lugar, presuntamente vinculado al grupo conocido como 'Los Costeños'.

El 30 de octubre, un delincuente disparó y lesionó al propietario de un restaurante chino ubicado en la calle 10 con carrera 27, en la entrada al barrio El Concorde. Nuevamente, se halló un panfleto extorsivo en el lugar antes del incidente. Estos episodios se suman a otros ataques a lo largo del año, en los cuales han sido blancos billares, tiendas y establecimientos de comida rápida.

Los comerciantes de Malambo se encuentran desesperados ante la situación y algunos han optado por cerrar sus negocios, considerando la aparente pasividad de las autoridades y la falta de resultados concretos ante estos hechos. Los residentes y empresarios exigen acciones efectivas para frenar esta violencia extorsionista que ha alterado profundamente la vida en el municipio.

0 comentarios

Comments


bottom of page