top of page
  • GINA SANCHEZ

Álvaro Uribe Responde a las Acusaciones del Alcalde de Medellín, Daniel Quintero


Este viernes, el expresidente Álvaro Uribe emitió una respuesta a las acusaciones realizadas por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en relación con el caso de Tigo. En un video publicado en su cuenta de X, Uribe declaró: "Ahora resulta que soy el ladrón de Medellín. He manejado los recursos públicos con absoluta pulcritud y austeridad". El líder del Centro Democrático continuó haciendo referencia a su contribución a la ciudad donde nació, destacando su papel en proyectos como el metro, los túneles, las dobles calzadas y la represa del Peñol, todo llevado a cabo con honorabilidad.

Uribe cuestionó el hecho de que el presupuesto de la ciudad haya experimentado un aumento del 33%, llegando a casi 8 billones de pesos, mientras que el endeudamiento alcanza un 80%. "Medellín recibe entre 1,3 y 1,8 billones de Empresas Públicas de Medellín (EMP), ¿dónde está ese dinero?", preguntó Uribe. Además, señaló problemas como la presencia de 600 personas con hambre, 100 jóvenes desempleados y un aumento significativo en los gastos de funcionamiento.

El expresidente también mencionó problemas de infraestructura y la acumulación de basura en la ciudad. "Miren la cantidad de recursos de Medellín y el mal uso que les han dado. Cuando uno pregunta por esto, a alguien que ha trabajado toda su vida con honestidad, le dicen que es el ladrón de Medellín, pero seguimos adelante", afirmó Uribe.

El alcalde Quintero, en una entrevista con La FM, al referirse al supuesto cartel de los "20 billones de pesos", mencionó repetidamente el nombre del exmandatario. "El nombre de Álvaro Uribe Vélez va a aparecer varias veces en esta historia. Recordemos que Álvaro Uribe Vélez también fue quien utilizó el mismo procedimiento para privatizar a Telecom, hoy conocida como Movistar en Colombia", declaró el alcalde. "Adivine quién aparece para evitar que podamos recuperar esa plata: Álvaro Uribe Vélez", concluyó Quintero.

0 comentarios
bottom of page