top of page
  • GINA SANCHEZ

Aerolínea Ultra Air anuncia cese de operaciones debido a crisis económica


La aerolínea Ultra Air, una empresa de bajo costo con sede en Colombia, anunció el cese de sus operaciones este miércoles 29 de marzo debido a la crisis económica que enfrenta la compañía. Ultra Air, que operaba con solo tres aviones, se vio obligada a dejar la mitad de su flota en tierra debido a la falta de sostenibilidad en sus finanzas.

La noticia del cese de operaciones de Ultra Air ha causado preocupación entre los miles de viajeros que habían reservado vuelos con la aerolínea. La empresa ha dejado de vender tiquetes a través de su página web, lo que ha generado incertidumbre en torno a la situación de los pasajeros que ya habían comprado boletos.

Según informes, la crisis económica de Ultra Air ha sido causada por una combinación de factores, entre los que se incluyen el aumento de los precios del combustible, la competencia feroz en el mercado de las aerolíneas de bajo costo y la disminución de la demanda de viajes debido a la pandemia de COVID-19.

El ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, ha declarado a La FM que el Gobierno emprenderá acciones legales contra Ultra Air debido a la falta de transparencia en sus finanzas. El ministro también ha desmentido los rumores de que el gobierno estaba planeando una capitalización de la empresa para ayudarla a superar la crisis.

La situación de Ultra Air es un ejemplo de los desafíos que enfrenta la industria de las aerolíneas en todo el mundo. Muchas empresas han tenido que lidiar con una disminución en la demanda de viajes debido a la pandemia de COVID-19, lo que ha afectado gravemente sus finanzas. A pesar de esto, algunas aerolíneas han logrado sobrevivir gracias a medidas innovadoras, como la reorientación hacia rutas nacionales o la implementación de protocolos de seguridad sanitaria.

Para los pasajeros afectados por el cese de operaciones de Ultra Air, la aerolínea ha prometido reembolsos completos o la posibilidad de cambiar sus vuelos para otras fechas o rutas. Los pasajeros también pueden buscar opciones alternativas con otras aerolíneas que cubran las rutas de Ultra Air.

0 comentarios
bottom of page