top of page
  • GINA SANCHEZ

Capturados tres presuntos sicarios responsables de cuatro homicidios en Barranquilla y Soledad


La ofensiva contra el homicidio ha dejado como resultado la captura de tres presuntos sicarios en el municipio de Soledad. Los detenidos son conocidos como alias El Junio, El Enano y Stiwar, y se les acusa de ser responsables de la muerte de cuatro personas en Barranquilla y Soledad entre los años 2021 y 2022.

Gracias a estas capturas se han esclarecido cuatro casos de homicidios, incluyendo el del líder comunal José Torregrosa González, quien perdió la vida en el barrio Ferrocarril de Soledad.

El operativo se llevó a cabo en el marco del Plan Cazador y la estrategia "Por Una Semana Santa Por La Vida", desplegado por la Policía Metropolitana de Barranquilla a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN). Los investigadores llevaron a cabo una búsqueda sistemática en inmuebles de Soledad, lo que dio como resultado la captura de los tres delincuentes.

La primera captura se realizó en el barrio Hipódromo de Soledad, donde se logró la captura de Stiwar, quien presuntamente es el responsable del asesinato del señor José Antonio Torregrosa González. La víctima, miembro de la junta de acción comunal del barrio Altos de Jesús, fue ultimada en noviembre de 2022. Stiwar es miembro del grupo delincuencial Los Costeños y tiene cinco anotaciones judiciales, incluyendo dos por porte de armas de fuego o municiones, una por homicidio agravado y dos por hurto calificado.

El segundo capturado es alias El Junior, quien fue interceptado en su residencia por la SIJIN. Se llevó a cabo una orden de registro y allanamiento en su inmueble, ya que se le acusa de ser el responsable del asesinato de Julio César Castro Palomino en abril de 2021 en el barrio Villa Estefany de Soledad. El Junior, también miembro de Los Costeños, es uno de los buscados por la Policía Metropolitana y tiene dos anotaciones judiciales por homicidio y concierto para delinquir.

Por último, se capturó a alias El Enano, quien había sido arrestado ocho veces anteriormente y era buscado por homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. Se le acusa de participar en el homicidio de Isaic David Castañeda Sánchez y Romario José Moscote Gutiérrez en abril de 2022 en el barrio Rebolo de Barranquilla. El Enano es miembro de la banda delincuencial Los Papalopez y ha participado en varios homicidios en el área Metropolitana de Barranquilla, incluyendo el homicidio del líder social Bernardo Cuero en junio de 2017 en el municipio de Malambo.

Las autoridades esperan que estas capturas ayuden a disminuir la violencia en la zona y envían un mensaje claro a los delincuentes de que no tolerarán más actos de violencia en la comunidad.



0 comentarios
bottom of page