top of page
  • ezequiel-paul

Capturan a dos extorsionistas de los Costeños en el barrio Renacer de Soledad

Les exigían dinero a cuatro comerciantes para no atentar contra sus vidas.


La captura se dio cuando los presuntos delincuentes recibían el dinero exigido a uno de los afectados.


La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó, en desarrollo de las estrategias contra el delito, capturó en flagrancia a dos personas por el delito de extorsión.


Janer Sánchez Severiche, de 33 años, y Keidys Dhaddsy Luna Gutiérrez, de 18, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación como presuntos responsables de dicho delito toda vez que fueron capturados en flagrancia cuando recibían la suma de un millón de pesos, al parecer, producto de las extorsiones a un comerciante del barrio Renacer, de Soledad.


De acuerdo con las denuncias de cuatro afectados, estas personas las intimidaban con panfletos amenazantes alusivos a 'Los Costeños'. Los denunciantes también manifestaron que habían sido objeto de atentados con proyectil de armas de fuego contra sus negocios.

Además, al momento de la captura estas personas se movilizaban en una motocicleta que había sido reportada como hurtada, motivo por el cual también se les imputará el delito de receptación.


Es así como este procedimiento realizado por las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes permite impactar nuevamente a las estructuras delincuenciales dedicadas al flagelo de la extorsión en Barranquilla y su área metropolitana.


La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará realizando acciones para la prevención y contención del delito.

0 comentarios
bottom of page