top of page
  • GINA SANCHEZ

CNE Revoca Candidaturas para Elecciones del 29 de Octubre: Cinco en la Mira


El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha revocado las candidaturas de tres aspirantes a las elecciones regionales del 29 de octubre, mientras que dos más están en espera de definición este martes.

Uno de los candidatos afectados es Oneida Pinto Pérez, quien se postulaba para la Alcaldía de Albania, La Guajira. La decisión del CNE se basó en la recomendación de la Procuraduría General de la Nación, que incluyó a Pinto en su lista de aspirantes con registros de sanciones o inhabilidades.

Liliana Ramírez Quintero, prima del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, también ha visto anulada su candidatura para la Alcaldía de La Estrella, Antioquia. La autoridad electoral determinó que Ramírez no renunció a su cargo de personera de La Estrella con suficiente anticipación a su inscripción como candidata, lo que es motivo de anulación.

La anulación que ha generado más atención es la del empresario Tulio Gómez, propietario del club de fútbol profesional América de Cali, quien aspiraba a la Gobernación del Valle. El CNE argumentó que Gómez firmó un contrato público, lo que motivó la medida. Gómez defendió su posición, alegando que el contrato fue suscrito con el equipo de fútbol para la adquisición de un local, pero esta transacción nunca se concretó.

El CNE también está evaluando otras dos situaciones. Una de ellas involucra al candidato a la Alcaldía de Bogotá, Juan Daniel Oviedo, debido a acusaciones de haber arrendado un inmueble por $106 millones con el Fondo Nacional de Garantías (FNG) un mes antes de inscribir su candidatura. Esta decisión será sometida a votación hoy.

La segunda situación se refiere a Rodolfo Hernández, aspirante a la Gobernación de Santander, quien enfrenta tres sanciones disciplinarias por su comportamiento irrespetuoso. La resolución de este caso también se espera en las próximas horas.

El CNE continúa supervisando el proceso electoral y asegurando la integridad del mismo.


0 comentarios

Comments


bottom of page