top of page
  • GINA SANCHEZ

Con nueva colección, Gobernación abre convocatoria para artesanos del Atlántico

*A través del programa Artesanías del Atlántico, la Gobernación abre la convocatoria 2023 para apoyar a 250 unidades productivas en el departamento.


La Gobernación del Atlántico, a través de su programa Artesanías del Atlántico, abre la nueva convocatoria para apoyar a 250 unidades productivas en la elaboración, innovación y comercialización de sus productos. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 17 de febrero en la página web www.artesaniasdelatlantico.com.


“Hemos logrado que el Atlántico sea reconocido por la calidad y belleza de las artesanías, hechas a mano en diferentes técnicas y texturas. En el programa, nuestras artesanas y artesanos han mejorado sus resultados gracias al acompañamiento de un equipo especializado, que les brinda toda la asesoría para llevar sus productos a diferentes mercados del mundo", aseguró la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.


En su versión 2023, la convocatoria busca artesanos con técnicas desarrolladas, con disponibilidad para recibir asesorías y acompañamiento a lo largo del año para el fortalecimiento integral de sus unidades productivas. Se brindará formación empresarial, en diseño e innovación, calidad de procesos productivos y asesoría psicosocial. De esta forma, la Gobernación del Atlántico reafirma su compromiso para seguir brindando espacios que eleven el bienestar económico y psicológico de los artesanos.


Entre los requisitos están: tener entre 18 y 70 años, ser residentes en el departamento, pertenecer a estratos 1, 2 o 3, pertenecer al régimen subsidiado, disponer de un teléfono celular propio, entre otros.



0 comentarios
bottom of page