top of page
  • GINA SANCHEZ

Conservadores rechazan la reforma a la salud de Petro y defienden las EPS


Los conservadores han presentado su posición oficial frente a la reforma a la salud, proyecto bandera del Gobierno de Gustavo Petro. Después de una reunión de casi cuatro horas en la sede del directorio nacional conservador en Bogotá, la bancada de congresistas y directivos del Partido Conservador presentó sus principales puntos a defender en el Congreso.

El presidente del Partido Conservador, el senador Efraín Cepeda, afirmó que la bancada reafirma su posición de no acompañar el trámite del proyecto a la reforma a la salud radicado por el Gobierno nacional.

Entre los principales puntos que los conservadores defenderán en las discusiones de la reforma a la salud en el Congreso están el fortalecimiento de la atención primaria en salud, la no estatización y burocratización del sistema de salud, el fortalecimiento del sistema de aseguramiento mixto, la defensa de la libre escogencia del usuario como sujeto fundamental de esta reforma, la dignificación laboral del talento humano en salud y la claridad del impacto fiscal de la reforma como prioridad para su discusión técnica y su aprobación.

Los voceros de los conservadores, liberales y del Partido de La U se reunirán en la residencia del expresidente liberal César Gaviria para establecer una propuesta alternativa que incluya, mantenga o modifique varios aspectos de la propuesta presentada hace dos semanas por la ministra Carolina Corcho.

0 comentarios

Comments


bottom of page