La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías tomara medidas restrictivas de libertad contra Romario Romero Alemán, Nicky Nelson Acuña Jaraba y Jhonatan Esmith Boveda Marin, acusados de los delitos de hurto calificado agravado y porte ilegal de armas. Los investigados habrían perpetrado robos violentos en Barranquilla.
El primer caso ocurrió cerca de un supermercado de renombre en el barrio Altos de Riomar de Barranquilla (Atlántico). Según los informes, Romero Alemán habría intimidado a su víctima con un arma de fuego, despojándola de su celular y una cadena de oro valorada en 5 millones de pesos. El individuo fue capturado en flagrancia por dos agentes del Grupo de Protección a Personas y Servicios Especiales de Atlántico, quienes le confiscaron un arma de fuego junto con 6 cartuchos.
Por otro lado, Nicky Nelson Acuña Jaraba también habría perpetrado un robo violento en el barrio El Poblado de la capital atlanticense. Bajo la misma modalidad, habría sustraído un celular y una cadena de oro, con un valor total superior a los 9 millones de pesos.
La Fiscalía acusó a los implicados como presuntos autores de los delitos de hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego y municiones, cargos que no aceptaron. El juez legalizó las capturas y determinó que permanezcan bajo detención domiciliaria.
Comments