top of page
  • GINA SANCHEZ

El Junior pierde ante Deportivo Pasto en la Liga Colombiana 2023 y sigue sin conseguir victoria


El Junior de Barranquilla sigue sin encontrar el camino de la victoria en la Liga Colombiana 2023, después de sufrir una derrota por 1-0 ante Deportivo Pasto en el estadio Departamental Libertad de Nariño.

El único gol del partido llegó en el minuto 45 después de que Edward López convirtiera un penalti concedido por una falta de Andrey Estupiñán sobre Johan Campaña. Los 'tiburones' no pudieron aprovechar la ventaja numérica que tuvieron durante gran parte del partido después de la expulsión de Billy Arce por una falta contra Léider Berdugo.

El equipo dirigido por Arturo Reyes sigue en los puestos bajos de la tabla y preocupa a la hinchada debido a la falta de juego y efectividad en el campo.

Reyes realizó cambios en la alineación titular, incluyendo a Nilson Castrillón y Amaury Torralvo como laterales y al juvenil Jhon Vélez en el centro del campo junto a Carlos Sierra.

El partido comenzó con los 'tiburones' mostrando su intención de atacar y generando tres oportunidades claras de gol en los primeros 7 minutos, todas ellas frustradas por el portero Diego Martínez. Sin embargo, Deportivo Pasto también buscó la ofensiva y tuvo varios disparos peligrosos.

En el minuto 23, Federico Andueza tuvo que abandonar el campo debido a una lesión en el pie derecho sufrida en una disputa por el balón con Joffre Escobar. Fue reemplazado por Ivan Scarpeta. Por su parte, Juan Camilo Roa de Deportivo Pasto también se lesionó y fue sustituido por Billy Arce.

En la segunda mitad, el partido se mantuvo aburrido y sin emociones para las tribunas y los televidentes, con ambos equipos mostrando una falta de efectividad en el campo.

En los últimos minutos, el técnico Arturo Reyes trató de impulsar un juego más ofensivo con los cambios de Carlos Bacca, Léider Berdugo y el debutante Andrey Estupiñán, pero no lograron cambiar el resultado.

Con esta derrota, el Junior sigue sin conseguir una victoria en la Liga Colombiana 2023 después de cinco jornadas. La conducción arbitral estuvo a cargo de Mauricio Mercado (Sucre), con la asistencia de Víctor Wilches (Boyacá) y John Parra (Meta), mientras que Héctor Rivera (Nariño) actuó como cuarto árbitro. El sistema VAR estuvo asignado a Luis Trujillo (Valle), con la asistencia de Steven Camargo (Bogotá) y el observador Cristian De la Cruz (Federación).

0 comentarios
bottom of page