top of page
  • GINA SANCHEZ

ELN ataca base militar en Norte de Santander dejando nueve militares muertos


Al menos nueve uniformados del Batallón Especial Energético y Vial Número 10 del Ejército Nacional fueron asesinados y otros ocho resultaron heridos en un ataque del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra una base militar en la zona rural de El Carmen, en el Catatumbo, Norte de Santander, según informaron las autoridades este miércoles.

De acuerdo con informes preliminares, el pelotón del Ejército se encontraba realizando operaciones de control territorial en la región cuando la organización subversiva los atacó con explosivos, al parecer, con tatucos.

Los nueve militares fallecidos, entre ellos cuatro soldados y dos suboficiales, brindaban seguridad en la vereda Villa Nueva del corregimiento de Guamalito, en la zona rural de El Carmen. Las autoridades aún no han establecido la cifra exacta de heridos, pero se sabe que son al menos ocho.

El Ejército Nacional envió un helicóptero a la zona para trasladar a los afectados, mientras las autoridades adelantan las investigaciones para determinar responsabilidades en este ataque del ELN.

0 comentarios

Comments


bottom of page