top of page
  • GINA SANCHEZ

Excongresista Aida Merlano entrega pruebas a la Fiscalía


Este miércoles, la excongresista Aida Merlano entregó a la Fiscalía pruebas y documentos, además de dar un extenso testimonio en el que asegura que Julio Gerlein y los hermanos Char planearon y financiaron su fuga de la cárcel en la que estaba recluida. Según se ha sabido, dos fiscales se presentaron en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá para recoger las pruebas que Merlano afirmaba tener y que implicarían a Gerlein y los Char en su fuga.

Merlano, quien regresó a Colombia el pasado 10 de marzo, se reunió con su abogado, Miguel Ángel del Río, y dos funcionarios de la Fiscalía durante 10 horas en la cárcel. Según su abogado, durante la reunión Merlano entregó pruebas y un testimonio en el que señala a Gerlein y los Char como responsables de su fuga. Cabe destacar que Merlano escapó de la cárcel en octubre de 2019 al lanzarse por la ventana de un consultorio odontológico.

Además, durante la reunión con la Fiscalía, Merlano también entregó información sobre dos abogados de Gerlein y los Char que la visitaron en la cárcel y la amenazaron días antes de que ella tuviera que declarar ante la Corte Suprema en septiembre de 2019. En esa visita, los abogados le mostraron una foto de la fachada del edificio donde vivía su hija, Aida Victoria, y le dijeron que la tenían muy vigilada.

Según se ha informado, las diligencias con la Fiscalía continuarán en la primera semana de abril. Además, Merlano asistirá a una diligencia a la que ha sido citada por la Corte Suprema el próximo 28 de marzo.

0 comentarios
bottom of page