top of page
  • GINA SANCHEZ

Exjefe paramilitar Salvatore Mancuso lanza duros cuestionamientos al comisionado de Paz


El exjefe de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Salvatore Mancuso, ha lanzado fuertes cuestionamientos contra el comisionado de Paz, Danilo Rueda, a quien acusa de tener "una actitud ideologizada" y un "deseo de resolverle la situación a Iván Márquez", exguerrillero de las FARC.

En una carta pública, Mancuso asegura que leyó una entrevista de Rueda en la que habla sobre el proceso de paz en Colombia y quedó impactado por sus declaraciones. Según Mancuso, el comisionado de Paz desconoce que en este siglo se firmaron dos grandes acuerdos que han configurado el escenario de paz y conflicto en Colombia: el de Ralito con las AUC y el de La Habana con las FARC.

Mancuso señala que el comisionado de Paz comete un "craso error" al tener una actitud ideologizada y un deseo de resolver la situación a Iván Márquez y al ELN, sin reconocer los acuerdos previos que han sido fundamentales para la configuración del escenario de paz y conflicto en Colombia.

La reaparición de Mancuso ha causado revuelo en el país, ya que el exjefe paramilitar es uno de los personajes más polémicos de la historia reciente de Colombia. Mancuso fue extraditado a Estados Unidos en 2008 por cargos de narcotráfico y otros delitos, y ha pasado gran parte de su tiempo en prisión desde entonces.

El hecho de que Mancuso lance estos cuestionamientos contra el comisionado de Paz ha generado preocupación en algunos sectores, ya que se teme que pueda haber una afectación en el proceso de paz en Colombia. Sin embargo, otros consideran que es importante escuchar todas las voces y opiniones sobre este tema tan delicado y complejo.

La carta de Mancuso ha abierto el debate sobre la actitud y las decisiones del comisionado de Paz en Colombia. La opinión pública espera que se aclaren las posibles implicaciones de las declaraciones del exjefe paramilitar y que se tomen las medidas necesarias para seguir avanzando en la consolidación de la paz en el país.

0 comentarios

Comments


bottom of page