Las fuertes lluvias que este lunes festivo cayeron en las últimas horas sobre Barranquilla ocasionaron varias inundaciones en barrios como Calamarí y Caribe Verde, y emergencias eléctricas en algunos sectores por problemas con transformadores y caída de cables, reportó el Cuerpo de Bomberos.
Diego Sánchez, bombero de guardia, reportó que al parecer las obras de canalización en el arroyo de Calamarí se taponaron, ocasionando que las aguas inundaran varias casas, tal como se observa en los videos enviados por las familias residentes en la carrera 29A con calle 84A.
“Por favor necesitamos que nos envíen los Bomberos”, se escucha decir a una de las damnificadas en un video, mientras graba a otras personas caminando entre las viviendas inundadas.
Las máquinas de la institución también atendieron problemas con transformadores y cables de energía en algunas calles de San Felipe, Alto Prado y carrera 46 con calle 70.
Los vecinos de Caribe Verde, terraza 3 de Palmeras del Caribe, carrera 9 calle 130, enviaron un video a Zona Cero que muestra inundaciones en el primer piso.
La emergencia no solo afectó los apartamentos sino las áreas comunes y apartamentos.
“Señores, por favor, miren la situación que estamos viviendo”, dice una de las afectadas.
Igual ocurrió en este mismo sector, pero en la manzana 18 de la Urbanización Ciudad Caribe. “Siendo este un proyecto nuevo, las calles están completamente inundadas. Queremos que este mensaje lo escuchen las constructoras porque hay problemas con los desagües”, asegura otra damnificada.
Comments