top of page
  • GINA SANCHEZ

Gobernación del Atlántico se alía con Universidad Bridgewater de Massachusetts


La Gobernación del Atlántico ha establecido una alianza de cooperación académica con la Universidad Estatal de Bridgewater (BSU) en Massachusetts. Esta colaboración tiene como objetivo promover la innovación y la investigación educativa, así como estimular el intercambio de buenas prácticas y experiencias de aprendizaje en el ámbito escolar.

A través de la Secretaría de Educación Departamental, se ha gestionado un memorando de entendimiento con la BSU, que permitirá la movilidad académica estudiantil y docente, la realización de pasantías investigativas, investigación conjunta y asistencia técnica. Además, se llevarán a cabo intercambios de conocimientos y colaboración entre los programas de Educación de la BSU y las Escuelas Normales Superiores del Atlántico.

En el marco de esta alianza, una comisión académica de la BSU visitó el Atlántico, impartiendo clases conjuntas a maestros normalistas y estudiantes de primaria en la Escuela Normal de Fátima en Sabanagrande. Durante estas clases, se enseñaron conceptos básicos del idioma inglés, así como contenido de las áreas de sociales y matemáticas.

La Secretaria de Educación Departamental, Catalina Ucrós Gómez, destacó la importancia de esta colaboración en el fortalecimiento de la educación en el departamento del Atlántico. Además, resaltó que la alianza brinda oportunidades para que los normalistas realicen prácticas en Estados Unidos, fortaleciendo así la política de bilingüismo y generando docentes más abiertos a las transformaciones.

Tanto la comisión de la BSU como los estudiantes y docentes del Atlántico expresaron su entusiasmo por esta experiencia de intercambio cultural y profesional. La alianza busca mejorar la práctica pedagógica, el dominio del idioma inglés y fomentar una educación de calidad para los niños.



0 comentarios
bottom of page