top of page
  • GINA SANCHEZ

Gobierno de Bukele traslada a 2.000 pandilleros a Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT)



El gobierno de Nayib Bukele ha llevado a cabo un operativo para trasladar a los primeros 2,000 pandilleros al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), una instalación diseñada para mantener a estos individuos en aislamiento durante décadas. Esta medida tiene como objetivo proteger a la población de la violencia generada por estas organizaciones criminales.

El CECOT es una instalación de alta seguridad, construida específicamente para contener a los miembros más peligrosos de las pandillas. Allí, los pandilleros vivirán en confinamiento, mezclados entre sí, y sin poder hacer más daño a la población. Esta medida es un paso importante para combatir la violencia en el país y proteger a los ciudadanos de los peligros que representan las pandillas.

El gobierno ha sido firme en su compromiso de erradicar la delincuencia y la violencia, y este operativo es una muestra de ello. A través de la construcción del CECOT y la reubicación de los pandilleros, se está enviando un mensaje claro de que el crimen no será tolerado en el Salvador.

Este es solo el primer paso en la lucha contra las pandillas, y se espera que esta medida tenga un impacto positivo en la seguridad de la población. Con el tiempo, el CECOT podría ser un modelo para la creación de instalaciones similares en otras partes del país, y ayudar a mantener a los delincuentes peligrosos alejados de la sociedad.

0 comentarios
bottom of page