top of page
  • GINA SANCHEZ

Gustavo Bolívar en el ojo del huracán por hacer campaña junto con acusado de Farcpolítica


El exalcalde del municipio de Ovejas, Álvaro González Quessep quien se consolidó como un líder político importante en la región, luego de ser absuelto de los cargos por señalamientos de “Farcpolítica” en 2007, defendió abiertamente a Álvaro "el gordo" García en uno de los eventos públicos en tarima, situación que puso en el ojo del huracán al senador Gustavo Bolívar una vez se conoció que hizo campaña en Sucre junto a González Quessep dos semanas después de que Juan Fernando Petro se reunió en la cárcel La Picota con peligrosos delincuentes condenados por corrupción, homicidios y masacres, en un trabajo independiente sobre Derechos Humanos de los reclusos, según lo explicado por la campaña ante las versiones contradictorias.


“Mi amigo, mi hermano, Álvaro García Romero, fue un secuestrado del Estado y fue una víctima de una masacre que jamás patrocinó. Nosotros estamos conscientes y sabemos de la calidad humana de la familia García. Nosotros somos conscientes de todas las cosas que han pasado en nuestro pueblo y sabemos quiénes han sido los verdaderos responsables. Si hay alguien en el departamento de Sucre (…) cadenas con los fusiles en los hombros de los coroneles tanto de la Policía y el Ejército y nada pasaba. No pueden echarle la culpa innecesariamente a un político únicamente por ser costeño. Tengo la plena seguridad de que si este senador fuese del interior, jamás le habría pasado lo que le pasó a Álvaro García Romero. Por eso nosotros estamos dispuestos a entregar la paz”, dijo el exalcalde.


Ayer en el mismo evento en el que el senador Gustavo Bolívar dijo que la inflación de Colombia era inferior a la de Venezuela y que le entregarían en gobierno 1.500.000 hectáreas de tierra improductiva a personas para que la produjeran, también hubo lugar a un discurso del propio González Quessep.

“Honorable senador Bolívar, en nombre de Ovejas, quiero decirle a usted unas cortas palabras. Yo tengo 42 años de estar votando por la derecha. Pertenezco al partido Liberal. Acabo de elegir un senador liberal y un representante a la Cámara de la clase política. Pero para mi eso no ha sido obstáculo de decir no retrocedo en la decisión de apoyar a Gustavo Petro a la Presidencia de la República. Pienso que es una deuda histórica que tengo con mi pueblo y no me podía morir sin romper en la historia lo que mi corazón siempre ha querido. Hoy que ustedes están aquí, que somos un equipo, de los cuales yo pasé a ser jefe de una colectividad a ser un soldado de la lucha para alcanzar la Presidencia de Gustavo Petro”, fueron sus palabras.


El senador Gustavo Bolívar respondió en Twitter que no puede responsabilizarse por la presencia de personas que no conoce en sus viajes de campaña. “Ayer fui a San Marcos, Ovejas y Corazal, hoy en Tolú Viejo, San Onofre y Sincelejo. No controlo ni conozco a quienes van a las reuniones. Si se han acercado corruptos, exguerrilleros y parapolíticos, en todos mis discursos, que son públicos, les digo que tienen acabado este país”.


0 comentarios
bottom of page