Judicializados presuntos responsables de contaminar contenedores con cocaína en el puerto de Barranquilla
- GINA SANCHEZ
- hace 1 día
- 1 Min. de lectura

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Rafael José De La Cruz Álvarez, alias Luxury, y a Jaime Llerena Gutiérrez, alias El Gordo, señalados de integrar una red criminal dedicada a modificar contenedores refrigerados para ocultar cocaína y enviarla desde el puerto de Barranquilla hacia España y Países Bajos.
La investigación evidencia que los contenedores eran sacados de la terminal marítima, llevados a bodegas externas, modificados para instalar caletas, cargados con clorhidrato de cocaína y luego regresados al puerto para su exportación.
Alias Luxury sería el encargado de la logística y del manejo de la bodega donde se realizaba el proceso, mientras que El Gordo estaría involucrado en el transporte de los contenedores.
A esta estructura le fueron incautados 365 kilogramos de cocaína en procedimientos adelantados en Málaga (España) y Róterdam (Países Bajos).
Los dos hombres fueron imputados por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y cumplirán medida de aseguramiento en centro carcelario. No aceptaron los cargos.





.png)



Comentarios