top of page
  • ezequiel-paul

Marcha en contra de la extorsión se adelanta desde tempranas horas en el área metropolitana


Desde tempranas horas se dieron cita en la interceptación de la avenida circunvalar con calle Murillo los comerciantes para iniciar la jornada de protesta en este miércoles 7 de septiembre.


En ese punto, avenida Murillo con Circunvalar los Comerciantes Unidos por Soledad realizan marchas mediante las cuales con carteles y arengas, exigen a las autoridades ponerle fin al flagelo de la extorsión y robos que mantiene azotado a esos municipios y el área Metropolitana.



Los comerciantes indican que se trata de un paro indefinido, toda vez que los comerciantes de ambos municipios se encuentran atravesando por una alarmante ola de extorsiones.

Son cerca de 300 los comerciantes, que se han dado cita a manera de rechazo en ese punto, dejando cerrados sus negocios de forma parcial a fin de poder salir a exigir a las autoridades aumentar las medidas que salvaguarden su integridad.


De esta manera y bajo total calma este miércoles, los comerciantes adelantan la jornada de paro en los municipios de Soledad y Malambo en contra de las extorsiones de que está siendo víctimas.


Hasta el puente de la Circunvalar con calle Murillo llegaron comerciante y dueños de negocios dotados de pancartas, carteleras y demás, para demostrar su rechazo a la acción de bandas criminales que los tienen azotados con las extorsiones y atracos a manos armada, los que los llevó a decidir cerrar sus negocios.


Mientras tanto, en redes sociales han compartido el Tránsito de Barranquilla y usuarios varias imágenes de la situación que se presenta en esos dos sectores de los dos Municipios.


Por otro lado en sectores de la urbanización El Concorde, muchos negocios no han abierto sus puertas, mientras que otros que sí lo hicieron anunciaron que participarán en la jornada.

0 comentarios
bottom of page