top of page
  • ezequiel-paul

221 Capturados y 214 armas han Sido sacadas de las calles de Barranquilla

'PLAN DESARME', UNA ESTRATEGIA EFECTIVA CONTRA EL DELITO

_Atacar el porte ilegal de armas de fuego es fundamental para la prevención de otros delitos._

Barranquilla, Atlántico. La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa su ofensiva contra el delito implementando diferentes estrategias, una de ellas es el 'Plan Desarme', la cual ha dejado excelentes resultados.

Teniendo en cuenta que el porte ilegal de armas de fuego es común denominador en la comisión de otros delitos, los esfuerzos se han enfocado en la búsqueda de estas armas y, por ende, en la captura de quienes las portan.

Es así como en lo que va del año han sido capturadas 221 personas por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, mientras que 214 armas han sido sacadas de las calles de toda la jurisdicción.

De esas capturas, 167 se registraron en Barranquilla, 40 en Soledad, 10 en Malambo, dos en Puerto Colombia y dos en Galapa.

En cuanto a las armas de fuego, 168 fueron sacadas de las calles de Barranquilla, 32 de Soledad, ocho de Malambo, tres de Puerto Colombia y tres de Galapa.

Además, se han incautado 39 armas traumáticas que también son utilizadas para la comisión de delitos.

Entre los casos relevantes más recientes se encuentran la captura de un sujeto que portaba un fusil en el barrio La Esmeralda, al igual que la desarticulación de dos 'caletas' utilizadas para el almacenamiento y alquiler de armas, al servicio de grupos delincuenciales, en los barrios El Silencio y Ciudad Modesto. En estos operativos dos revólveres, una pistola y más de 140 cartuchos que pudieron ser utilizados para la afectación a la integridad de los ciudadanos.

Continuaremos trabajando en el 'Plan Desarme' cómo uno de los principales engranajes de la maquinaria de la seguridad en Barranquilla y su área metropolitana.

0 comentarios

コメント


bottom of page