top of page
  • GINA SANCHEZ

Barranquilla llega a un acuerdo para recuperar acciones de Triple A


El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, y la Sociedad de Activos Especiales (SAE) acordaron el jueves el proceso a seguir para la compra de acciones de la empresa Triple A en una mesa de diálogo convocada por la Procuraduría General de la Nación. Según Pumarejo, el beneficiario final de la recuperación de las acciones será el sector público, y de manera preferente el Distrito de Barranquilla. El acuerdo establece que las acciones deben ser 100% públicas y quedarse en manos del Distrito de Barranquilla, Empresas Públicas de Medellín (EPM) u otro socio estratégico similar público.

Pumarejo señaló que el acuerdo es una buena noticia para Barranquilla y Colombia, y que permitirá recuperar las acciones de la Triple A, que alguna vez pertenecieron al Distrito pero se perdieron debido a malos manejos. Además, destacó la importancia de preservar el patrimonio público y garantizar un servicio de agua, acueducto y aseo eficiente para la ciudad.

Para alcanzar este acuerdo, se convocó una mesa de diálogo en la que participaron el alcalde Pumarejo, el gerente de la SAE, el representante legal de la Sociedad K-YENA S.A.S, la directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado y el Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios. La Agencia Especial Designada por el Ministerio Público actuó como agente facilitador e intermedió en la búsqueda de alternativas para proteger el patrimonio público y lograr un acuerdo entre las partes.

0 comentarios
bottom of page