top of page
  • ezequiel-paul

Cae presunto integrante de Los 'Papalopez' por porte ilegal de armas en el barrio La Chinita

El delincuente tiene nueve anotaciones por homicidio.



La patrulla del cuadrante sabía que estaba en el barrio, armado, y por eso comenzó a seguirlo.


El Plan 1000 Actividades contra el Homicidio, la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a un presunto miembro del grupo delincuencial común organizado 'Los Papalópez', quien se encontraba incurriendo, al parecer, en fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.


Un trabajo de varios días de seguimiento por parte de las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes permitió la ubicación de Pablo Alexánder Ferrer Caicedo en la carrera 9A con calle 10C, barrio La Chinita. Al practicarle un registro a persona, los uniformados, presuntamente, le hallaron una pistola marca Jericho con 10 cartuchos para la misma. De inmediato le leyeron sus derechos como persona capturada y lo dejaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.


Ferrer Caicedo registra cinco anotaciones judiciales por el delito de homcidio y cuatro más por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. Además, se le señala de ser uno de los presuntos actores criminales del grupo delincuencial común organizado 'Los Papalópez'.

Es por eso que tan pronto una fuente humana le informó a las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes que este sujeto estaba de regreso en el barrio La Chinita, se inició un trabajo de vecindario para recopilar información y determinar si estaba participando en hechos delictivos.


Tras varios días de búsqueda, finalmente una fuente informó el lugar en el que se encontraba, por eso se organizó un plan para detenerlo e identificarlo plenamente ya que no existía orden de captura en su contra.


Varias patrullas rodearon al hombre ingresando por ambos lados de la calle y evitando de esta manera que se fugara. Al detenerlo para identificarlo, le encontraron el arma de fuego y por eso fue capturado de inmediato.


La Policía Metropolitana de Barranquilla sigue dando resultados en su lucha frontal contra el delito.

0 comentarios
bottom of page