top of page
  • ezequiel-paul

Cae tercer presunto implicado en el asesinato de comerciante y su hija en Cartagena


En la noche del miércoles 9 de noviembre hombres del CTI de la Fiscalía dieron captura en el barrio Canapote de Cartagena a un presunto tercer implicado en el asesinato del comerciante Jaime Antonio Llorente y Alejandra Llorente, quienes fueron víctimas de un atentado sicarial al medio día del 3 de noviembre, cuando llegó al colegio Biffi a recoger a sus tres hijas.


Un medio de comunicación digital conoció de fuentes de entero crédito que la persona detenida había sido capturada el día martes y fue presentado por el delito de tráfico de estupefacientes y en la mañana del miércoles, se le iba a entregar la boleta de libertad. Pero la misma fue dilatada hasta las horas de la noche cuando la recibió. Pero al quedar en libertad y salió libre de la URI de Crespo e iba en una motocicleta, fue recapturado en el barrio Canapote por hombres del CTI de la Fiscalía, por la orden del juez Octavo Penal de Control de Garantía, quien se encuentra investigado, por su presunta participación en el asesinato del comerciante y su hija, frente al colegio Biffi. El retenido es identificado como Néstor David Salcedo Vélez.

Como es de conocimiento de la opinión pública, en la tarde del miércoles, la Policía Metropolitana de Cartagena en conjunto con la Fiscalía, presentó ante la prensa a Jair Barrios Hernández, alias “Yao” y a Jesús Leonardo Domínguez Castro, alias “El Pechiche”, como los autores materiales del homicidio del comerciante Jaime Antonio Llorente y Alejandra Lorente su hija de 11 años.



Estas dos capturas se registraron mediante orden de registro y allanamiento en el municipio de Clemencia, al norte de Bolívar. Los dos procesados se habrían movilizado en motocicleta por el barrio La Providencia y uno de ellos disparó en varias oportunidades contra el comerciante que acababa de recoger a sus tres hijas en el colegio Biffi. El padre murió al interior de la camioneta que conducía; mientras que Alejandra la niña de 11 años, fue trasladada a la Clínica Madre Bernarda donde posteriormente falleció.


El trabajo articulado del CTI y unidades de la Policía Nacional permitieron obtener abundante evidencia y material de prueba para identificar en cinco días a los señalados agresores. En la investigación se estableció que alias “Yao”, al parecer, iba de parrillero en la motocicleta y fue el encargado de accionar el arma de fuego; mientras que alias “El Pechiche” sería el conductor de la moto.


La Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego.

0 comentarios
bottom of page