top of page
  • ezequiel-paul

Capturados 4 sujetos que iban en un carro robado con placas falsas

DOS DE ELLOS TENÍAN ÓRDENES DE CAPTURA Y HABÍAN SIDO CONDENADOS POR VARIOS DELITOS



El resultado se da gracias al Blindaje Zonal, las cámaras analíticas y la rápida reacción de las unidades de Tránsito y Transporte.


Barranquilla, Atlántico. La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a cuatro personas como presuntas responsables de los delitos de receptación, falsedad marcaria y falsedad personal.



Este resultado se dio gracias a información de la comunidad que en días anteriores había reportado la placa de un vehículo color rojo en el cual, presuntamente, se desplazaban sujetos que habían cometido hechos delictivos en varios sectores de la ciudad. La información de las placas del carro fue relacionada en la base de datos de las cámaras analíticas que la Alcaldía Distrital, a través de la Oficina Para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, puso a disposición de la Policía Metropolitana.


Fue así como la noche de este miércoles, una de estas cámaras registró el paso del vehículo y lanzó la alerta. De inmediato se dio aviso a todas las patrullas cercanas para que activaran el Blindaje Zonal y buscaran el automotor con la finalidad de verificar quienes eran sus ocupantes.


Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla divisaron el vehículo en la carrera 29 con calle 26 y ordenaron al conductor que se detuviera.


Al verificar el vehículo, se encontraron con que este había sido hurtado en el 2019 en la ciudad de Cali y que estaba siendo utilizado con placas falsas. De igual forma, los policiales se dieron cuenta de que dos de los ocupantes tienen un amplio prontuario delictivo.


Uno de ellos es Danis Gabriel Barrios Ardila, de 42 años, quien tiene sentencia condenatoria por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y anotaciones judiciales por homicidio, hurto fabricación, tráfico o porte de armas. Además, presenta orden de captura vigente por hurto y tentativa de homicidio.


Otro de los capturados, Hernán Enrique Velázquez, tiene tres órdenes de captura por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y hurto y anotaciones por los mismos delitos.


También fueron capturados Miguel Ángel Oliveros Álvarez y Álvaro Andrés Navarro Marín, quienes también presentan anotaciones judiciales por homicidio.


El vehículo en el que se movilizaban fue Incautado inmediatamente y junto a los cuatro capturados fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.



La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa desarrollando acciones que permitan la prevención y contención de los delitos.

0 comentarios
bottom of page