top of page
  • ezequiel-paul

Capturan a alias "Arcángel", presunto cabecilla del Clan del Golfo comisión Norte Caribe.


En la constante ofensiva operacional que realiza el Ejército Nacional en la región Caribe de Colombia, se efectuó en las últimas horas, en el departamento del Atlántico, la captura de alias Arcángel, presunto cabecilla principal del grupo armado organizado Clan del Golfo, comisión Norte Caribe, junto a él fueron aprehendidas cuatro personas más y notificadas en centros carcelarios tres individuos, vinculados con la organización criminal.



La operación desarrollada de forma interinstitucional con la Fiscalía, permitió luego de año y medio de labores de inteligencia militar, lograr la captura de este sujeto, así como, la aprehensión de alias la Viuda, Nicolás y el Rolo, quienes serían los coordinadores de las rutas del narcotráfico y microtráfico de la estructura en la región.



Según las primeras informaciones, alias Arcángel, con 53 años de edad, haría parte de este grupo criminal desde el 2012, donde realizaba, al parecer, asesinatos selectivos, cobros de extorsiones y manejo de rutas del narcotráfico en el exterior y en los departamentos del Magdalena, Atlántico y La Guajira; convirtiéndose en el 2021 en el cabecilla principal de finanzas del GAO Clan del Golfo.


Así mismo, alias la Viuda, sería en la actualidad la encargada de coordinar la venta de estupefacientes en universidades de Barranquilla, además de ser el enlace, presuntamente, con organizaciones criminales extranjeras para el envío de droga al exterior.


Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, donde deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Con este importante resultado operacional, se logra afectar nuevamente el andamiaje logístico y financiero producto del narcotráfico del Clan del Golfo, estructura criminal que genera zozobra en esta región del país.


El Ejército Nacional, continuará desarrollando operaciones que permitan desarticular el accionar delictivo de las organizaciones armadas que convergen en el norte del país; así mismo, propenderá mediante el despliegue de sus hombres por el bienestar y tranquilidad de los habitantes de la región caribe colombiana.

0 comentarios
bottom of page