top of page
  • ezequiel-paul

Capturan a dos presuntos integrantes de "Los Costeños" en Malambo por extorsión


Se trató de una operación militar de allanamiento y registro, donde el Ejército Nacional, de manera interinstitucional con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, realizó la captura en flagrancia de dos presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) – Los Costeños en el municipio de Malambo, Atlántico.



La diligencia, la cual fue efectuada por tropas del Gaula Militar Caribe en el marco del plan nacional antiextorsión, dejó como resultado la captura de alias Madinson, sujeto que estaba siendo requerido por parte de las autoridades competentes por figurar dentro del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) – Los Costeños como coordinador logístico de cobros extorsivos al gremio de comerciantes de este municipio atlanticense.


Según primeras informaciones obtenidas mediante labores de inteligencia adelantadas en días pasados por parte del Gaula Militar Caribe, logró establecerse la ubicación de alias Madinson, quien además de coordinar las extorsiones, también estaba encargado de llevar a cabo el reclutamiento y los homicidios selectivos a favor de esta estructura delincuencial con el objetivo de afectar la libertad y el desarrollo económico del gremio de comerciantes del municipio y el departamento.


De igual manera fue capturado en la diligencia otro sujeto, quien sería presunto autor material de asesinatos selectivos a favor de esta organización delictiva en este municipio del departamento del Atlántico con el objetivo de fortalecer el andamiaje logístico y las economías de este grupo al margen de la ley.


Asimismo, en la operación fueron incautadas dos motocicletas y material de guerra en poder de los aprehendidos que de inmediato fue puesto a disposición de las autoridades para adelantar proceso de judicialización.


El Ejército Nacional continuará desplegando operaciones militares con el fin de contrarrestar el accionar delictivo de los grupos ilegales que convergen en la costa norte de Colombia. Así mismo, propenderá por la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la región caribe y el libre desarrollo de la economía en esta zona del país.

0 comentarios
bottom of page